ACERCA DE NOSOTROS

La Asociación ocio-educativa Equbosque tiene como objetivo fomentar, en la finca Equbosque, actividades de ocio ligadas al medio natural, el arte y la cultura. Los caballos y el bosque nos ayudan a conectar con el momento presente.

Los fines que persigue son:

N. Fomentar y transmitir valores relacionados con ecología, biodiversidad, cambio climático, bienestar humano y animal.

A. El estudio y la divulgación del saber equino y la naturaleza de dicho animal.

T. Divulgación y puesta en práctica de los conceptos básicos de permacultura.

U. Promoción de las artes, la cultura y los oficios artesanos sostenibles ligados al medio rural.

R. Promover la observación astronómica y defender la no contaminación lumínica

A. Apoyo hacia la consolidación de un mundo más justo, en donde se disminuya la desigualdad y la discriminación hacia cualquier ser humano.

La sede de la Asociación se sitúa en la finca Equbosque, situado en la ladera Oeste de Vejer de La Frontera (pueblo catalogado dentro de los 25 más bonitos de España).  Nosotros nos situamos a 4 kilómetros del pueblo y a 10 km de las hermosas playas de las costas de Cádiz.

Equbosque es una finca de 5 hectáreas.  Esta compuesta por un bosque mediterráneo oceánico atlántico del litoral de Cádiz, compuesto por acebuches (olea europaea), lentiscos, palmitos, esparragueras… Y una fauna variada de pájaros, reptiles, conejos, meloncillos,…  En la parte alta de la finca se sitúan las praderas que dan alimento a los caballos, así como huertos y frutales.  Unas vistas casi de 360º hacia el parque Natural de La Breña, Vejer y Conil de La Frontera.

Un paraiso natural en donde se respira aire puro y paz sin sentirte aislad@.

Miembros fundadores:

José Enrique

Escultor, carpintero, leñador y amante de la naturaleza. Preservar el bosque, aprender a gestionarlo desde esa simbiosis ancestral entre árbol y hombre, aprovechando sus recursos y respetándolo a un mismo tiempo, es mi objetivo. Sin dejar de aprender espero poder transmitir mi visión de la artesanía, organizar encuentros artísticos, fomentar actividades naturalistas; divulgación ecológica, observación astronómica y cualquier otra actividad que fomente el amor por las artes, la artesanía y la naturaleza.

Amanda

Amante de los caballos y el saber, mi vida ha estado siempre vinculada al entorno rural. Originaria de un pueblo de Madrid he viajado por diferentes partes del mundo para comprender la naturaleza de los caballos. Desde hace veinticinco años vengo trabajando con ellos como amazona en yeguadas de caballos españoles (Centurión, La Cruz, El Espinillo,…), como profesora y amazona en diferentes centros hípicos (C.H. Pinar de Las Rozas, C. H. Prados Monteros, C.H. San Luis, C.H. El Manchón), como guía ecuestre de largo y corto recorrido (Porautr, C.H. Pinares y Mar), como amazona para el espectáculo ecuestre Spirit of the Horse y contribuyendo a la integración social de personas con discapacidad a través del deporte ecuestre (C.H. San Luis, Fundación Caballo Amigo)

Por otro lado, soy amante del arte y en concreto del arte audiovisual y vengo desarrollando labores de gestión cultural durante más de diez años. (DARSE, Anfi Teatro Zahora, Festival Internacional de Cortometrajes Zahora en Corto)

Ricardo

Siempre he mostrado interés por las personas y sus inquietudes, mi carácter sociable facilita el poder conectar con ellas y empatizar con sus problemas o satisfacciones. En un momento de mi vida sentí la necesidad de hacer algo más de lo que estaba haciendo por entonces. Realicé un medio giro en el rumbo de mi vida para intentar aportar algo en la oscuridad de este mundo. El tiempo me ha puesto a nivel profesional con un sector que experimenta los mayores cambios emocionales, existenciales y hormonales en el ciclo de la vida, los adolescentes. Soy una persona consciente de que está en constante aprendizaje, en donde las personas con las que trabajo me enseñan todos los dias.  Me encanta el trabajo al aire libre y el contacto con la naturaleza y realizar actividades y deportes en entornos naturales.

Qué dice la gente

Cuando estoy en el Equbosque el tiempo se para.

Yubirí Fernandez

Nunca imaginé que me pudiera sentir tan bien en un lugar. Se respira paz.

Juan Loren

Los caballos son amigables y sensibles y me enseñan a arraigarme a la tierra.

Marta Tofiño

Construyamos algo juntos.


A %d blogueros les gusta esto: